miércoles, 8 de septiembre de 2010

LOS MOAIS


 Moáis en Amburgo, Alemania. 2001.

Los moáis, son monolitos tallados por los antiguos Rapa Nui en la isla de Pascua. Estos monolitos están diseminados por toda la isla. Fueron labrados en toba, una especie de roca ígnea de consistencia porosa de la lava del volcán Rano Raraku.
Anteriormente, estos monolitos eran un misterio para la humanidad, y algunos autores hasta sostenían que eran estructuras elaboradas y transportadas por extraterrestres. En un momento los moáis fueron objetos utilizados para explicar la existencia y presencia de extraterrestres en la tierra.
Con las investigaciones se ha descubierto el lugar, o mejor dicho la cantera donde estas estructuras fueron trabajadas en la misma cantera. Los Rapa Nui tuvieron la sabiduría de esculpir en el mismo peredon o cantera hasta dar la forma y la altura que deseaban.


Muchas fueron las estructuras trabajadas (alrededor de unas 600 estatuas), y muchos otros que no lograron terminar.

Algunos de estos Moáis han sido sacados de la isla. Unos de ellos se encuentran en Alemania, adornando las plazas o parques, otros se encuentran en otros países. Inclusive en el mismo Chile continental hay algunos ejemplares. Por ejemplo este que se encuentra en el museo de la ciudad de La Serena, en la IV región.
Moáis en La Serena, IV región de Coquimbo. 2006.

Existen otros en el Museo de la capital, Santiago.

 Moáis en museo en Santiago de Chile.

Los estudios científicos utilizando la tecnología moderna, están revelando varios de los secretos que durante mucho tiempo estuvieron ocultos y que se convirtieron en la parte cultural de un pueblo.


 http://www.instadynamics.com/#!contact-us/c1t1c


No hay comentarios:

Publicar un comentario