lunes, 21 de junio de 2010

LAS TEJAS RESBALADIZAS

Fue en 1961, al poco tiempo de haber terminado de construir la casa. Era de noche. Estábamos acostados en la hamaca mi esposa y yo. Solo teníamos una hija, la mayor. Cuando de pronto empezamos a escuchar ruidos en el techo. El ruido se escuchaba en la misma dirección en la que nosotros estábamos acostados en la hamaca. Justo en el lugar donde también había una teja de vidrio que servía para darle luz a la casa.

Durante algún tiempo nos quedamos atentos solo escuchando. El ruido era como cuando una teja se desliza para sacarla y la ponían en otro lugar, parecía como si en verdad estaban desentejando la casa. Nos quedamos observando cualquier cosa que se pudiera ver, al cabo de un momento el ruido no cesaba, pero tampoco pasaba nada. Entonces empezamos a sospechar, y a ver que pasaba.

En ese tiempo y al mismo lado donde se escuchaba el ruido, había un enorme árbol de amate, por un momento pensamos que eran las ramas del árbol las que hacían contacto con las tejas, pero dos cosas, ni había viento para que moviera las ramas y por el otro lado las ramas del árbol no llegaban hasta ese lugar por lo mismo no tenían ningún contacto con las tejas.

Por un momento llegué a pensar que eran ladrones que me estaban desentejando la casa para entrar y poder robar. Pero las tejas no se movían del mismo lugar. Permanecían sin moverse. Entonces decidí salir y ver lo que pasaba. Tome la lámpara en una mano y la pistola en la otra y le dije a la mujer que caminara adelante y yo detrás con la pistola montada en su hombro, lista para disparar, y le dije: si ves algo inmediatamente te apartas y me dejas solo.

Abrí lentamente la puerta y le dije: camina. Salimos con mucha precaución, recorrimos los alrededores de la casa y no pudimos encontrar nada. Todo estaba en completa tranquilidad y silencio. Regresamos a la sala donde habíamos dejado a la niña en su pequeña hamaca, y nos quedamos pensando en lo sucedido hasta que nos venció el sueño.


Mayo de 1961.

 http://www.instadynamics.com/#!contact-us/c1t1c

1 comentario:

  1. Hay que ver que vos si te tomas tiempo para escribir verdad??, pone mas fotos que describan lo que escribis por que esas son las que veo.

    leer todo eso esta peludo.

    Saludos.

    Arturo.

    ResponderEliminar